Costa del Este: PINARES DEL SOL - Duplexs en Alquiler todo el año
Pinares del Sol en Facebook Pinares del Sol en Twitter

Costa del Este

El Balneario del Millón de Pinos

Costa del Este , también conocido como la "Playa del Millón de Pinos", brinda la posibilidad a todos los visitantes de encontrarse rodeado de bosques de pinos y de una muy placentera playa

Su crecimiento fue vertiginoso en los últimos años, sin que ello haya implicado la desaparición de los pinos, debido a que éstos quedaron protegidos por una rígida legislación en materia de construcción y por el constante control que realiza la Asociación Vecinal de Costa del Este.

En materia de alojamientos, hay muchos alojamientos de excelente nivel, mayormente construidos en los bosques de pinos.
Cuenta con dos Complejos de Tiempo Compartido, que tienen las más altas calificaciones en las cadenas de intercambio internacional. Entre ellos: Playa Palace y Terrazas al Mar, ambos frente al mar.

Hay hoteles y Apart-hoteles frente al mar, de muy buen nivel y excelente atención, que están abiertos todo el año, como el Punta Verde y el Seaside Forest.

Asimismo hay varios dúplex y cabañas para alquilar, entre los que se cuentan Dora & Jorge, Coccorinello y La Pausa, ubicados todos ellos frente al mar y con todas las comodidades que usted exige para sus vacaciones.

Este crecimiento trajo aparejado la necesidad de cubrir los servicios esenciales, y por ello contamos con un Destacamento de Policía, un Cuartel de Bomberos y una Sala de Primeros Auxilios.

También contamos con tres supermercados, locutorios, varios restaurantes, balnearios, un club de pádel con restaurante y show, circuito ciclístico dentro del bosque, equitación, un lago artificial con múltiples actividades, mini parque de diversiones, un completo vivero, cuatro reconocidas inmobiliarias, salones de té con exquisitas facturas y delicatessen, fábricas de alfajores, casa de video juegos, dos galerías comerciales con locales de venta de ropa, heladerías, bar y toda la cobertura de servicios para el turista:

  • Frondoso bosque
  • Placenteras playas
  • Turismo todo el año
  • Todos los servicios turísticos
  • Cuidado del Ecosistema

Atracciones en Costa del Este

  • Punta del Lago sobre la entrada al Balneario, lindando con la ruta, se encuentra este Lago Artificial que ofrece un lugar ideal para el pleno contacto con la naturaleza y el deporte. Ahí se pueden realizar actividades naúticas y pesca. Ofrece también mesas con parrillas, debajo de los pinos, con la magnífica atención de los anfitriones.

  • Club Hípico del Bosque en Boulevard de entrada al Balneario. Organiza cabalgatas guiadas diurnas y nocturnas. Posee una Escuela de equitación para las distintas edades.

  • Estatua de Cristo con María Magdalena. Fue terminada en 1944, luego de 6 años de trabajo, por el escultor y pintor argentino Raúl Podestá. Construída en mármol de carrara, tiene 5 metros de altura. Representa a Cristo con María Magdalena a sus pies. Está ubicada en una elevación construida al final del Boulevard de acceso a esta localidad. Fue donada por Fidel Sábalo y Emilio Doura.

  • Apart-Hoteles, construídos frente al mar, con el bosque de pinos como fondo, descollan por su arquitectura y brillan por sus servicios.

  • Chalets residenciales, una de las distracciones de los visitantes de Costa del Este, es recorrer sus calles y cortadas, y descubrir entre los frondosos pinos, los espectaculares chalets que pueblan este Balneario. Es incesante el crecimiento de la construcciones de mansiones que como anticipamos, gracias a las limitaciones en la construccion, permite mantener, y hasta aumentar, el bosque de pinos... orgullo de los habitantes de Costa del Este.

  • Circuito para ciclistas y peatones, dentro de la Reserva Forestal, con tres accesos: a) por la playa, b) Las Camelias y Av. 5, y c) Av. Interbalnearia y Av. 6.

 

Atracciones Cercanas a Costa del Este

  • Mundo Marino: Inaugurado en 1977. En sus 17 ha. se distribuyen las piletas donde viven más de 40 mamíferos marinos que participan en atractivos shows.
    Es el oceanario más importante de Sudamérica y uno de los pocos en el mundo que posee orcas. Ofrece a los visitantes funciones teatrales, paseos en trencito y diversos ambientes recreados corno hábitats naturales.
    Entre sus atracciones cuenta con un anfiteatro en el lago, imagen show (audiovisual), teatro sorpresa, albergue de pingüinos, túnel subacuático, castillo medieval, tren de las flores, safaris por los pantanos y muchos entretenimientos más. Por su sofisticada infraestructura posee además avanzados y eficientes servicios procurando que el turista disfrute allí de un día inolvidable.

  • Cancha de Golf a 10 km. de distancia, en Santa Teresita. Un predio en el que también hay canchas de tenis.

  • Centro hidrotermal Marina del Tuyú, se encuentra dentro del Complejo Turístico "San Clemente Country", y es el sitio ideal para las prácticas hidrotermales y todas aquellas asistencias terapéuticas que el individuo de nuestro tiempo necesita durante todo el año. El Centro consta de 2 lagunas de agua salada que posibilitan la práctica de diversos deportes acuáticos, canchas de fútbol, paddle profesional, entre otros servicios. Sus cómodas y modernas instalaciones cuentan con Bañoterapia individual, Hidromasaje, Ozono, Fangoterapia, Area de Relax, Sauna, Servicio de Fisiatría, Kinesiología, Cosmetología y Cosmiatría, Consultorios Médicos de supervisión continua, sistematizada y personalizada de acuerdo a las necesidades y requerimientos.
    Se encuentra ubicado en Av. Talas del Tuyú y Av. XVIII

  • Pesca embarcado, en diversos balnearios de la zona.

  • Tapera de López, ubicada sobre las márgenes del Arroyo San Clemente, a pocos kilómetros de la Bahía de Samborombón. Sus aguas tranquilas invitan a la práctica de los deportes náuticos. Es un puerto deportivo natural que posee un muelle de 40 mts. de largo, una rampa de hormigón armado para bajadas de lanchas, un amarradero, una grúa mecánica para las embarcaciones, bar-confitería y un sector arbolado provisto con parrillas. Allí se pueden practicar: sky acuático, windsurf, canotaje, motonáutica, remo, surf, kayac, etc.

 

Historia de Costa del Este

Corría el año 1966, y lo que es hoy Costa del Este, presentaba un aspecto desértico. Todo era arena, los médanos vivos jugueteaban de un lado a otro.

El rey era el viento, hacia el norte crecía la localidad de Santa Teresita, y hacia el sur San Bernardo.

Así era esa costa barrida por los vientos oceánicos y llena de dunas movedizas cuya topografía cambiaba todos los años. Por aquel tiempo uno de los visionarios pioneros de la Costa Atlántica, Don Fidel A. Sábalo, propuso a su amigo Emilio Doura, adquirir tres pedazos de desierto frente al mar.

Aceptando el desafío y con los ejemplos de otras localidades, Sábalo y Doura compraron las tierras y con un pequeño grupo de colaboradores como ser el Sr. Marcelino Grizzuti, se lanzaron a la gran aventura.
No existiendo camino de acceso, los primeros elementos fueron transportados con camiones guerreros que transitaban por la playa llegando hasta el gran arenal a 3000 Pts. hacia el interior de la fracción, así se estableció el primer campamento de trabajo. Este consistía en dos carpas tipo vialidad y una bomba de agua. Con la experiencia y la valiosa cooperación del técnico agrario Don Arnaldo Esquival, Jefe del Vivero Cosme Argerich, se decidió formar un vivero propio el cual se construyó alrededor del campamento, donde plantaron acacias. Para fortificar el suelo se tuvo que traer tierra de Dolores.

Por intermedio de información con instituciones oficiales y privada, surgió la posibilidad de crear la Duna Frontal Marítima plantando en primera hilera Tamariscos, los cuales dan frente al mar y la Acacia Longifolia a continuación.
De esa manera se logró hacer una duna densamente forestada la cual permite que los vientos oceánicos disminuyan su fuerza casi por completo.
Se preservó la suave ondulación del terreno, para que la población se asentara sobre ligeros desniveles evitando la monotonía del terreno llano.

Habían transcurrido varios meses cuando se dio comienzo a la plantación de pinos de varias especies, además de eucaliptos, álamos, sauces. Estos pinos fueron ubicados estratégicamente en relación a sus características de bruma marina. Esta tarea duró 6 años y aun se continúa haciendo para reponer con aquellas áreas que así lo requieran. El riego era necesario durante los dos primeros años de implantación hasta que la nueva planta hubiera formado su sistema redicular y estuviera en condiciones de absorber su alimento y la humedad de la arena. La lucha contra la hormiga ha sido desde el comienzo de la plantación una preocupación constante, hoy felizmente está prácticamente exterminada.

Hoy toda la superficie urbana se encuentra forestada, especialmente por una asombrosa cantidad de pinos de todas las variedades (más de un millón), número que inevitablemente determina que Costa del Este se le conozca como "EL BALNEARIO O LA PLAYA DEL MILLÓN DE PINOS".

El espíritu de los pioneros se refleja en las calles: casi todas llevan nombre de flores o plantas.

La fecha aproximada de fundación es Agosto de 1966, mientras que el primer loteo se realizó en 1973.


Listado de Ciudades Argentinas
Circuito de Ciudades Argentinas
Listado | Al azar | Powered by WebRing
Argentina Travel Net
Costa del Este: PINARES DEL SOL - Duplexs en Alquiler todo el año
Dirección: Av. Costanera esquina Avenida 2, Costa del Este, Argentina.
Reservas en Buenos Aires: (011) 15-4423-8424
Teléfono en Costa del Este: (02246) 434-337
Facebook: Pinares del Sol
Twitter: PinaresdelSol
E-mail: info@pinaresdelsol.com.ar 
Sitio Web: www.pinaresdelsol.com.ar

Contáctenos aquí:

Nombre:
E-mail:
Consulta:
 

 

Sitio Web desarrollado por Papyros Digitales